sábado, 21 de enero de 2012

Jornadas de difusión de la programación del 3er. ciclo de talleres de formación en materia administrativa contable (sábado, 14/01/2012)

El sábado 14 de enero de 2012, los estudiantes participantes del proyecto de Servicio Comunitario denominado “Propuesta de cambio y transformación administrativo-contable en las microempresas del Sector La Luz del Municipio Naguanagua que sustente su capacidad de respuesta empresarial para adecuarse a las demandas del entorno (II Fase)” hicieron un recorrido por la Av. Valmore Rodríguez del Municipio Naguanagua a fin de difundir entre los microempresarios de la zona y la comunidad en general, la programación del 3er. ciclo de talleres de formación en materia administrativa contable que se llevará a cabo en la sede del Espacio de la Red-UC La Luz (Naguanagua).

Durante el recorrido se informó a los microempresarios y a la comunidad sobre los talleres a realizarse en enero y febrero del año en curso, los cuales son: Principios de administración, Trabajo en equipo, Contabilidad I, Contabilidad II e Impuestos.


Esta propuesta de formación parte de reconocer que el conocimiento administrativo y contable básico es fundamental para el manejo de estas empresas. Pues, una planificación objetiva y eficiente sería el comienzo del camino hacia el crecimiento, por tanto, los escasos recursos con que cuentan deben ser coordinados y dirigidos hacia metas específicas para que sean aprovechados.

La contabilidad va paralela a estos procedimientos, sus registros permiten acumular los costos y gastos para ser comparados con los ingresos y así obtener información financiera cierta y oportuna para tomar decisiones importantes. El objetivo principal es lucrar y al mismo tiempo cumplir con la Ley.

Cabe mencionar que en el proyecto de Servicio Comunitario siempre se tienen previstas las jornadas de difusión, pues permiten además, que los estudiantes establezcan contacto directo con la comunidad, detectando así necesidades e inquietudes que pudiésemos considerar en el diseño de los siguientes ciclos de formación.



Prof. Ana Emilia Cordero Borjas
Coordinadora del proyecto