sábado, 26 de febrero de 2011

1er. ciclo de talleres de formación en materia administrativa contable: Impuesto al Valor Agregado (IVA), sábado 26/02/2011




El sábado 26 de febrero de 2011 se continuó con el 1er. ciclo de talleres de formación en materia administrativa contable en la sede del Espacio de la Red-UC La Luz (Naguanagua), siendo los beneficiarios los microempresarios de la Av. Valmore Rodríguez y la comunidad de Naguanagua en general.

Con el objetivo de “orientar de manera eficaz en materia tributaria y asistir a la comunidad en los procesos relacionados con la tributación, a fin de promover y facilitar el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias”, se dictó el taller Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual contó con Dayana Silva y Guido Henríquez como facilitadores durante las cuatro horas académicas previstas para esta actividad.

Cabe destacar la participación y apoyo del resto de los integrantes de este equipo de estudiantes, quienes interactúan con la comunidad e intercambian inquietudes y reflexionan sobre diversos tópicos en materia administrativa contable desde una visión teórica, práctica y ética.

El diálogo de saberes (científico y popular), permite, tal como lo plantea el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2005-2030 (PNCTI) “aprovechar las ventajas competitivas y comparativas de las distintas regiones del país para apuntalar el desarrollo endógeno local desde una visión integral que contribuya de manera determinante con el desarrollo de la nación en su conjunto a través de la formulación de proyectos integrados a redes de conocimiento académicas y populares, que favorezcan la articulación de saberes, tradiciones y cultura endógena local para la diversificación económica” PNCTI, 2005-2030.

Por tanto, en la ejecución de este proyecto de Servicio Comunitario se presenta el diálogo de saberes como factor fundamental para la auto-organización (recursividad) del saber científico y del saber popular que interactúan en cada uno de los talleres.
Prof. Ana Emilia Cordero Borjas
Coordinadora del proyecto