sábado, 30 de julio de 2011

Taller de Ergonomía (sábado, 30/07/2011)


El sábado 30 de julio, Romina Martínez, estudiante de la Escuela de Relaciones Industriales fue la facilitadora del taller sobre Ergonomía, con el cual se pretende que los asistentes puedan reflexionar acerca de la importancia de la Ergonomía como base fundamental para desarrollar mejor sus actividades laborales más cotidianas.

Los objetivos que se plantearon con este taller fueron: familiarizar a los participantes con la Ergonomía, conocer los efectos de un diseño eficiente del trabajo e identificar los efectos sobre la salud de un mal diseño del trabajo.

Es importante destacar el dinamismo de la presentación dado que se proyectaron diversas imágenes referidas a la ergonomía y disergonomía, siendo muy estimulante para los participantes dado que así pudieron identificar posiciones disergonómicas que regular e inconscientemente toman en el desarrollo de sus labores diarias.

Con este taller se culmina exitosamente el 2do. ciclo de talleres de formación en materia administrativa contable, por lo cual, fue el momento propicio para aclarar inquietudes en los participantes y expresar las sugerencias que se tomarán en cuenta para el diseño del 3er. ciclo de taller.

Los estudiantes que participaron en esta segunda etapa del proyecto son: Silvia Arce, Naiza Bonilla, Jessica Bustamante, Olga Campos, Carlex Canelón, Jennipher Castillo, Andrés Cortés, María Díaz, Johenny López, Vicmar López, Ángela Martínez, Herminia Méndez, Francys Mercado, Maryori Mulford, Vanessa Ramírez, Dimas Rico, Johan Rivero, Edumar Salcedo, Ysnelli Sánchez, Aurys Vivas, Laudys Barrios, Yufrevit Díaz y Romina Martínez.