sábado, 9 de julio de 2011

Talleres de Presupuesto y Emprendedurismo (sábado, 09/07/2011)



El sábado 09 de julio, se realizó una jornada intensiva de 6 horas académicas en las cuales se dictaron dos de los talleres de este 2do. ciclo: Presupuesto y Emprendedurismo.

Los estudiantes Andrés Cortés, Jessica Bustamante, Carlex Canelón y Johenny López, fueron los facilitadores del taller sobre Presupuesto con el cual brindaron información a los participantes sobre las herramientas necesarias para la elaboración de un presupuesto básico, para lo cual puntualizaron los conceptos básicos de la administración, definieron el concepto de presupuesto (sus características y clasificación), señalaron la importancia del presupuesto como herramienta administrativa dentro de la organización y describieron las técnicas más eficaces en la elaboración de presupuestos.

Un segundo grupo, conformado por Jennipher Castillo, Olga Campos, Vicmar López y María Díaz, se plantearon como objetivo del taller de Emprendedurismo que los microempresarios puedan identificar las características principales que sustentan el gran potencial de sus negocios, para así tomar la decisión de emprender un nuevo proyecto empresarial explotando esas oportunidades hasta ahora no identificadas a fin de incentivar el crecimiento de su microempresa.

Cabe destacar el valioso apoyo logístico del resto de los integrantes del equipo, quienes representan el soporte de cada taller, dando evidencia de solidaridad, cohesión y responsabilidad.

Prof. Ana Emilia Cordero Borjas
Coordinadora del proyecto